Vinculación con la Colectividad

Es un requisito de graduación, en el que los estudiantes participan y apoyan como promotores un programa de desarrollo de la comunidad a través de capacitación de microempresarios y fortalecimiento de administradores de ONG´s.
La Decana de Estudiantes tiene mayores detalles de los proyectos de la Universidad enfocados en Desarrollo Comunitario que se llevan a cabo en el período académico actual.

Ejecución de Proyectos

Proyectos

Con fondos del Banco Mundial, con BID, OEA y otros (1998-2000)

1. Programas de Formación y Capacitación:

  • Programa Nacional para el Fortalecimiento del Sistema Financiero y su Capacitación BID/CFN. Implementado en Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Ibarra y Santo Domingo.
  • Proyecto Piloto para la Modernización del Sistema de Gestión Judicial Projusticia/Banco Mundial. Implementado en: Guayaquil, Quito y Cuenca).
  • Programa para la Formación del Pequeño Empresario Agrícola hacia un Negocio Formal IICA/OEA.
  • Programa Producción de ARROZ LIMPIO MICIP/CORPEI/BANCO MUNDIAL en Palestina, Santa Lucía y Colimes.
  • Proyecto de Mejoramiento de la Capacidad Gerencial y de Servicios de los Empresarios Turísticos Locales como Principales Usuarios de la Reserva Marina de Galápagos BID/AVINA.

2. Ruta Turística Milagro - El Trapiche (Ministerio de Turismo).

3. Mega Proyecto de Desarrollo Sostenible en el Noroeste de Esmeraldas.

4. Planificamos el Futuro:

  • Programa de Turismo Termal Receptivo.
  • Formación de Negociadores en Comercio Internacional (Ministerio de Relaciones Exteriores).
  • Programa de Competencias Líderes.
  • Programa de Asociatividad.
  • Cámara Ecuatoriana - Canadiense.
  • Ecuador una Empresa de Hoy.
  • Programa Construye Futuro.
  • Programas y Actividades de Solidaridad.
  • Consultorio Jurídico Gratuito.

Conferencia “Estrategias de competitividad y la visión de matriz productiva”

La UPACIFICO dictó la conferencia “Estrategias de competitividad y la visión de matriz productiva” en el marco de la XV Feria Ecuador Oil & Power 2014 que tuvo lugar en la ciudad de Quito del 24 al 26 de septiembre de 2014 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo - CEMEXPO, la conferencia estuvo a cargo del Dr. Alfredo Vergara, Ph.D. en Economía de Carleton University, en conjunto con Roberto Houser, Magíster en Negocios Internacionales de HHL-Leipzig Graduate School of Management.

A la conferencia asistieron directivos, docentes y estudiantes de la UPACIFICO, en conjunto con representantes de la empresa HJ Becdach, organizadora del evento. Los estudiantes también participaron de las charlas y debates programados en la feria.

Además la universidad socializó su programa de Maestría en Administración de Empresas - MBA, el Centro de Desarrollo Empresarial – CEDEM, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Competitividad – CIDECOM, su oferta académica en carreras de pregrado y los cursos en el Instituto de Lenguas.

En éste encuentro a gran escala para el sector petrolero estuvieron presentes más de 400 stands y 600 marcas entre representantes de instituciones financieras, industria automotriz, telecomunicaciones, servicios eléctricos petroleros e institutos de educación superior; y alrededor de 20 mil visitantes que se dieron cita para compartir soluciones en innovación tecnológica, soluciones energéticas, mejores servicios, explotación petrolera con un sentido de responsabilidad ambiental, controles, inversión, herramientas y educación.

La revista Journal Oil&Power, en su edición Nº 63 (página N° 35) registró la participación de la Universidad Del Pacífico en éste importante encuentro.

Proyecto Huellitas UPACIFICO

En la materia de principios de Gerencia (Sede Guayaquil) la conductora Dra. Gina de Castagneto para llevar a la práctica los contenidos crea el PROYECTO HUELLITAS UPACIFICO, para que sus estudiantes con el fin de apoyar a la Fundación Amigos de los Animales ; llevan a cabo la Primera Jornada llamada Salvando Colitas, misma que se efectuó el Sábado 13 de Septiembre de 2014 en las instalaciones de la Plaza Pacífico de Guayaquil.

Recaudando alimentos donados por los asistentes a los mismos que se los recibió con premios, sorpresas y refrigerios.
Las mascotas fueron premiadas en las siguientes categorías: el más gracioso, el mejor disfraz y el más carismático.
En un ambiente de fiesta e integración de toda la familia universitaria.

facebook twitter instagram google linkedin youtube foursquare-avejita

Nosotros