Principios y Valores

La columna vertebral de los principios de la UPACIFICO se fundamenta en el servicio a la humanidad y la conservación del planeta, sustentada en autonomía responsable, equidad, pertinencia, calidad, pensamiento ecuménico, producción científica y tecnológica.

La Universidad, en sus actividades, fomentará la articulación de los parámetros del Plan Nacional de Desarrollo, en las áreas establecidas en la Constitución de la República, en la Ley Orgánica de Educación Superior y sus reglamentos, así como también con los objetivos del régimen de desarrollo.

La UPACIFÍCO promueve, en la comunidad universitaria el accionar dentro de los siguientes principios y valores:

Igualdad de oportunidades
Garantiza a todos los estamentos de la UPACÍFICO las mismas posibilidades en el acceso, permanencia, movilidad y egreso, sin discriminación de género, credo, orientación sexual, etnia, cultura, preferencia política, condición socioeconómica o discapacidad. Con especial atención al desarrollo y promoción de programas que faciliten que se cumpla este principio con los migrantes y personas con capacidades especiales icono pdf Normativa de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

Responsabilidad Social
Actúa comprometida con una gestión educativa que tenga en cuenta el desarrollo sostenible, la gestión de la diversidad, el respeto por las personas y trabajadores.

Libertad de Asociación
Garantiza la existencia de los estamentos de docentes e investigadores, de estudiantes y de los empleados y trabajadores dentro de la UPACÍFICO, las mismas que tendrán sus propias regulaciones, que guardarán concordancia con la normativa institucional y este Estatuto.

Sus directivas deberán renovarse de conformidad con las normas; caso contrario, el Consejo Rector convocará a elecciones que garanticen la renovación democrática.

Cogobierno
El cogobierno es parte consustancial de la autonomía universitaria responsable. Consiste en la dirección compartida de la UPACÍFICO por parte de sus diferentes estamentos: profesores, estudiantes, empleados y trabajadores con contrato indefinido, acorde con los principios de calidad, igualdad de oportunidades, alternabilidad y equidad de género.

facebook twitter instagram google linkedin youtube foursquare-avejita

Nosotros