Escuela de Postgrados e Investigación

mbaMBA - Maestría en Administración de Empresas

(En Oferta Académica, Sede Guayaquil - abril 2015)

Perfil del candidato

Para ser aceptado en el MBA del Pacífico, el postulante deberá tener un título de tercer nivel, el deseo de administrar y participar activamente en el nivel táctico o en el nivel estratégico de una empresa. Interés en la gerencia de las áreas de Finanzas, Marketing, Negocios Internacionales o de Recursos Humanos. El candidato deberá también tener ciertas habilidades o experiencia en el ámbito administrativo ya que lo ideal es el que tenga la motivación para la estructuración de un negocio donde el candidato sea el promotor o líder.

Ventajas competitivas

La ventaja de nuestro MBA con relación a los demás es que tiene una malla curricular enfocada en el área de negocios por lo que ha sido reconocida por universidades de prestigio Internacional, como es la del LEIPZIG en Alemania, la de Rennes en Francia y otras. El alto nivel académico de los docentes nacionales cuyos niveles de Maestría son de universidades prestigiosas como INCAE, Adolfo Ibañez en Chile, Getulio Vargas de Brasil, y profesores Internacionales de alto prestigio.

Contenido del programa

El programa de Maestría contiene las materias fundamentales de la administración como el Análisis y estudio de casos, Contabilidad, Micro y Macroeconomía para empresarios, Negocios multiculturales y Derecho Empresarial. Por otra parte está orientada a brindar al estudiante una gama de materias que le permitan descubrir su vocación o inclinación y se lo hace con profesores extranjeros de altísima calidad en las materias como: Gerencia de Recursos Humanos, Toma de decisiones integrales, Negocios Internacionales, Investigación de Mercados y Desarrollo Organizacional y Cambio Global.

MBA en la Universidad de la Salle

Convenio de cooperación

Mediante convenio suscrito el 26 de abril del 2007 entre las dos universidades se posibilita obtener, además del MBA en el Ecuador, un segundo título MPM en la modalidad online, expedido por La Salle (España).

El programa está dirigido a estudiantes que estén cursando su MBA en la Universidad Del Pacífico (Ecuador) en cualquiera de las especializaciones existentes y que deseen obtener adicionalmente el título MBA en la Universidad de la Salle (España), para lo cual ésta última reconoce el 50% de los créditos.

Modalidad

Para la obtención de la Maestría en la Universidad de la Salle, los estudiantes deberán tomar simultáneamente el 50% de los créditos de La Salle en dos partes: el 25% de los créditos se tomarán a través del Campus virtual en la modalidad on-line, durante el curso académico. El otro 25% se deberá seguir en el Campus de La Salle en Barcelona en la modalidad presencial, en un lapso de 3 semanas

En la modalidad on-line (virtual), que tendrá una duración de 12 meses, un profesor de La Salle realizará una videoconferencia de soporte académico cada semana, con una duración de una hora y treinta minutos.

Durante la estadía en Barcelona, la Universidad de la Salle impartirá clases, receptará exámenes, realizará tutorías y los estudiantes presentarán sus proyectos; los alumnos cursarán 12 créditos académicos (90 horas clases más 30 horas de trabajo fuera del aula) de lunes a viernes. Así mismo, La Salle organizará cuatro visitas a empresas e instituciones de interés para los alumnos.

Proceso de Admisión

La Universidad de la Salle se encargará de la corrección de los Test de Admisión, así como de dar el visto bueno de ingreso y la matriculación de los participantes.

Título Académico
Los titulados en la Universidad Del Pacífico que hayan seguido y aprobado sus estudios en la Universidad de la Salle recibirán el título de Máster en Administración de Proyectos en una de las siguientes especialidades:

  • Administración de Proyectos
  • Gestión de las Tecnologías de la Información
  • Gerencia de la Construcción

Soporte Académico

Tanto la Universidad Del Pacífico, como la Universidad de La Salle, designarán un Coordinador Tutor Local para apoyar en los aspectos administrativos, comerciales, académicos y tecnológicos necesarios para llevar a cabo su cometido.

Costos del programa

El valor del MBA en Ecuador es de USD 12.800 El valor incluyendo el programa La Salle es de USD 17.000 De la diferencia que corresponde al costo del programa de La Salle, el 50% será pagado al inicio de clases y el 50% restante sesenta días antes del viaje a Barcelona (España).

* El costo de los pasajes y estadía correrán a cargo de cada participante.

MDE

Perfil del candidato

El candidato interesado en seguir el MDE debe ser, fundamentalmente, un Abogado con interés de conocer aspectos empresariales o un empresario interesado en desarrollar un lenguaje que le permita comunicarse de manera adecuada con Abogados especializados en el área administrativa.

Ventajas competitivas

La ventaja de nuestro MDE es brindar al profesional herramientas prácticas para ser utilizadas en el ámbito legal y empresarial. El diferenciador en este programa es la alta calidad de los docentes que son Abogados especializados con postgrados internacionales.

Contenido del programa

El MDE se caracteriza por estar a la vanguardia de los aspectos legales y el sector empresarial como el derecho de competencia, el derecho penal económico, el derecho de transacciones vía electrónica, el derecho de consumo donde realmente la Universidad es única.

El programa de MDE se divide en dos partes:

- La primera contiene materias relacionadas a la administración.
- La segunda parte está relacionada con materias de derecho  como: derecho de integración, derecho marítimo, derecho del consumo, derecho penal económico, derecho de la competencia, derecho electrónico.

MAE

El Ecuador, al igual que los otros países del mundo, está inmerso en la globalización y en un mundo cada vez más conectado, donde lo incierto ha desplazado a lo cierto, lo diverso a lo uniforme, donde los cambios tecnológicos y los nuevos conocimientos son continuos.

Es un compromiso de la Universidad Del Pacífico ser parte activa de los procesos de desarrollo y gestión empresarial con el propósito de generar niveles óptimos de desempeño que permitan al país insertarse en la economía mundial como actor importante en una época de cambios e innovaciones.

El sector agropecuario en general y el agroexportador en particular son motores de crecimiento y desarrollo del país, que requieren continuamente obtener nuevas fuentes de conocimientos y destrezas para poder competir y participar en nuevos mercados en un mundo globalizado.

La Maestría en Economía Agrícola busca dar respuestas a esta prioridad del país y contribuir en el ámbito productivo y empresarial. La orientación hacia la productividad y competitividad a través de nuevos conocimientos son fundamentales para el desarrollo del país y son, precisamente, profesiones como la Economía Agrícola, la ciencia que tiene como objetivo resolver los problemas del sector agropecuario en sus diferentes eslabones, especialmente utilizando los principios económicos que enfocan con precisión los problemas y posibles soluciones del sector.

Podemos resumir los fundamentos para realizar la Maestría en tres aspectos:

- La globalización y conectividad de la economía mundial se caracterizan por altos niveles de exigencia en cuanto a los requerimientos de los mercados para ser competitivos.
- En el ámbito nacional, por los propios procesos de globalización y libre comercio se han incrementado las necesidades de formación profesional que impulsen el proceso de incremento de productividad.
- Es una prioridad para el país la formación profesional al más alto nivel para liderar los cambios que necesita el sector agropecuario y los agros negocios en general.

Objetivo general

El objetivo general de la Maestría en Economía Agrícola de la Universidad Del Pacífico es formar profesionales que adquiriendo nuevos conocimientos sean capaces de dirigir y liderar organizaciones que les permita utilizar las nuevas técnicas y destrezas otorgadas, para que sus empresas puedan mejorar la productividad y sean más competitivas.

Buscamos entrenar profesionales en la gestión, análisis, construcción de soluciones y obtención de ventajas competitivas en el sector agropecuario tanto en la producción como en la exportación.
Formar profesionales de nivel avanzado con sólidas bases teóricas, especialmente en materias de gestión y economía para el dominio de técnicas de diseño y evaluación de políticas sectoriales.

Descripción de las actividades académicas

La Maestría tiene 61 créditos con un total de 976 horas y 24 meses de duración. Tiene tres módulos que están divididos principalmente en tres áreas relacionados a la economía, administración y la tesis.
La primera área está compuesta por cursos de economía, cuantitativos y aplicados a los problemas agropecuarios y ambientales.
La correspondiente a la Administración está enfocada hacia la administración general, los aspectos de contabilidad y finanzas, así como, a lo relacionado al conocimiento de las áreas de operaciones, marketing, recursos humanos y estrategias.

Módulo I

Este módulo está compuesto por un grupo de materias que corresponden a 18 créditos o 288 horas. Establece las bases y conocimientos sobre el entorno de los agronegocios y profundiza los principios sobre la cual se construye y se diseñan los negocios basados en una economía agrícola. Otorga los lineamientos generales para obtener destrezas que les permitirá a los participantes alcanzar decisiones competitivas.

Módulo II

Orienta los conocimientos y destrezas hacia los aspectos cuantitativos, específicos, locales y estratégicos que permitirán un análisis y enfoque de los agronegocios, desde el punto de vista de cadena y desarrollo de las organizaciones del sector agropecuario, tanto de producción como comercial.
Se establecen en este módulo 20 créditos que corresponden a 320 horas académicas.

Módulo III

El último módulo guía a los participantes a los aspectos del mercado externo, comercio exterior y desarrollo de ventajas competitivas desde los aspectos de política como desde las propias organizaciones.
Incluye el seminario de Tesis para apoyar a los estudiantes en sus trabajos de investigación.

Contiene 13 créditos equivalentes a 208 horas más la tesis que equivale a 15 créditos.

facebook twitter instagram google linkedin youtube foursquare-avejita

mas info

*
Los campos marcados con (*) son obligatorios

Postgrado