Asia Pacífico

La Universidad es pionera en abrir comunicación con la comunidad académica de la cuenca del Pacífico y en apoyar el fortalecimiento de las actividades del Pacific Economic Cooperation Council - Ecuador.

En la Universidad se dicta la cátedra sobre estudios de Asia Pacífico, mantiene convenios de cooperación con Japón, Corea, China y Taiwán y en sus aulas se enseñan los idiomas de estos países.

La Universidad desarrolló y reprodujo el mapa de la presencia del Ecuador en la Cuenca del Pacífico (supra) y fue distribuido a 5 000 colegios y universidades del país, como una herramienta para socializar la visión geopolítica sobre la inserción del Ecuador en este bloque económico.

Ha participado en foros internacionales del Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC), de la UMAP -en esta última, la Canciller de la Universidad es parte del Directorio-; y del APAIE – Asia Pacific Association for International Exchange.

Para Latinoamérica, el Centro traduce y reproduce el Boletín Asia Pacífico vía electrónica, que es publicado en inglés por la Universidad de Ritsumeikan APU, Japón - con la cual la UPACIFICO tiene Convenio- en el que se aprecian aportes de las investigaciones realizadas por universidades de la Cuenca Del Pacífico.

cuenca

Participación Internacional

• APAIE Asia Pacific Association for International Education, Tercera Conferencia y Exhibición "La Nueva Tendencia en la Educación Superior de Asia – Pacífico", Tokio, Japón.
  • SATU Presidents Forum of Southeast and South Asia and Taiwan Universities, Taiwan.
  • Asia´s First International Conference to highlight role of women in scientific research, National Yangming University, República de China (Taiwán).