Introducir a los participantes en los problemas y realidades de la educación superior, para otorgarles una formación especializada en el campo del diseño y la acción docente, centrada en el estudiante y sus estilos de aprendizaje, buscando que aprendan a aplicar diversas estrategias de enseñanza y de evaluación en los ámbitos cognitivo, metodológico, afectivo, curricular y tecnológico.

Objetivos específicos

* Caracterizar a los actores del proceso educativo, validando la experiencia de la diversidad en un grupo de taller o en un curso.

* Distinguir los diversos enfoques actuales en la práctica de la docencia universitaria.

* Desarrollar habilidades comunicativas y de construcción de confianza en el espacio de aprendizaje, incluyendo la interacción con los estados de ánimo.

* Diseñar y planificar el programa de un curso, desde presupuestos epistemológicos, considerando sentidos, habilidades y contenidos a desarrollar.

* Reconocer y aplicar en la práctica diversas metodologías de aprendizaje consistentes con el programa de estudios del curso diseñado.

* Gestionar el grupo curso, incorporando situaciones emergentes y re-diseño del aprendizaje.